Skip to content

EKOPORT : Tecnología para puertos deportivos

by en octubre 16, 2009

Actualmente muchos de los puertos deportivos españoles se enfrentan a la necesidad de incoporar nuevas prestaciones que le permitan estar a la altura de las exigencias del valioso turismo náutico que llega hasta nuestras costas. El acceso a Internet en el punto de amarre o el control en tiempo real de sus consumos energéticos son algunas de estas prestaciones.

Como respuesta a estas necesidades surge hace dos años un proyecto de I+D apoyado por el Govern de Illes Balears, que ha  desarrollado una solución técnica tanto de acceso a Internet, como de automatización y tele medida de energía, capaz de implantarse sin mayores dificultades en los puertos deportivos.

El elemento innovador más importante consiste en la utilización del cableado eléctrico  como principal medio de comunicación, combinándolo con la tecnología PLC (Powerline Communications).

Esta tecnología no requiere instalaciones adicionales  y permite una rápida instalación con el  ahorro en costes que esto supone. Este sistema cuenta con la madurez tecnológica adecuada para garantizar el éxito de los proyectos de modernización en Clubes náuticos y puertos deportivos.
Atento a las novedades que se producen en el sector, el equipo de Portbooker se reunió con EKOPLC, que desde 2007, es la empresa pionera en proporcionar banda ancha a través de esta tecnología. Ambos acordaron una mutua colaboración para dar a conocer a los puertos esta alternativa. 

De la misma manera que hace cuatro años, se creó  Portbooker para integrar el sector náutico a las nuevas tendencias con servicios de reserva on line, EKOPLC, ha creado  EKOPORT para aplicar las nuevas tecnologías a los sistemas de medida de energía, consumos, control remoto y alarmas* en puertos deportivos y marinas.

Un primer paso hacia la disponibilidad de amarres en tiempo real.

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: