Skip to content

Mashup TV aprobado por el Ministerio de Industria

by en octubre 10, 2009

EkoPLC participa dentro del cluster Turistec para desarrollar el proyecto ‘Mashup TV’

El Ministerio de Industria ha aprobado subvencionar, dentro del subprograma Avanza I+D, el 50% de la inversión total por valor de 379.891 euros. El resto de la financiación lo aportarán empresas privadas radicadas en las Islas Baleares, la Fundación IBIT y la UIB.

El proyecto Mashup-TV tiene como objetivo desarrollar de manera experimental un canal de turismo interactivo sobre IPTV (televisión sobre protocolo IP) para la distribución de contenidos digitales y de servicios web. Dicho canal explorará nuevos métodos de distribución en entornos de televisión digital a partir de la reutilización de contenidos y servicios existentes en Internet.
El nuevo canal de turismo interactivo sobre IPTV estará destinado a la emisión en establecimientos hoteleros. Su contenido fundamental será el turismo y ofrecerá a sus usuarios servicios de oferta complementaria e información turística complementaria para cada cliente, de manera interactiva.
Los aparatos de TV receptores estarán instalados en las habitaciones de los establecimientos hoteleros y equipados con unos dispositivos especiales (set-top-box). El sistema de distribución estará basado en una red corporativa IPTV para dar servicio a los hoteles adheridos. El sistema deberá hacer uso de un servidor de vídeo streaming con el fin de enviar el contenido audiovisual a los clientes.

From → Mundo EKOplc

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: