Skip to content

Estudio de velocidad sobre banda ancha en 2008

by en julio 21, 2008

Conclusiones

Los resultados generales en índices de velocidad son aceptables en las modalidades de 1, 3 y 6 megas, sin embargo muy pocas operadoras se acercan al 80 por ciento que quiere garantizar el Ministerio de Industria.

Los 20 megas están muy condicionados por la tecnología y sus resultados son mediocres. Lógicamente la atenuación de la modalidad de 20 megas es proporcionalmente mucho más exigente que otras modalidades de menor caudal, situación para la que no está contemplado el actual despliegue de las centrales de telefonía que mantiene en términos generales excesivas distancias con los abonados como para disfrutar correctamente de las modalidades de 20 megas. Tal como plantea Industria llevar a cabo las medidas de protección de los usuarios, este tipo de ofertas se ofrecerán sólo en bucles que se encuentren muy cerca de la central.

Cambio de tecnología

Las operadoras consideran que ha llegado el momento de desplegar las redes de telecomunicaciones de nueva generación, con la fibra óptica hasta el hogar, la velocidad que prometan podrán entregarla con garantías. A diferencia del ADSL y el par de cobre, la fibra no está sujeta a tantos factores que limitan el rendimiento de la conexión.

Desde EkoPLC apostamos por la llegada de la fibra hasta el hogar y la utlización del par de cobre telefónico y eléctrico para cubrir el último tramo.

Para acceder al estudio completo , clicar AQUÍ

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: